El sueño de la la ex modelo británica y hoy boxeadora, Sarah Blewden correo peligro de no hacerse realidad. Es casi seguro de que no podrá participar en los Juegos Olímpicos del 2012 debido a un detalle: tiene implantes de silicona en los senos.
La Asociación de Boxeo Amateur (ABA) se rehusó a darle le permiso de participar debido a ello bajo el argumento de que un golpe en el busto podría ser perjudicial para su salud.
Blewden explicó que se implantó las prótesis en el 2003, cuando tenía 20 años, y se dedicaba al modelaje. En ese entonces buscaba aumentarse dos tallas para continuar con su carrera en las pasarelas.
"Las reglas internacionales vigentes prohíben la práctica a quienes, como Sarah Blewden, se ha hecho implantar en los senos prótesis de silicona. Los golpes podrían dañarle y sería muy peligroso", manifestó el presidente de la ABA, Tony Attwood.
Sarah planea incluso recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana, Suiza, si es que la ABA sigue renuente a darle el permiso.
Si bien el boxeo femenino no es aún un deprote olímpico, la comisión organizadora de Londres 2012 hace las gestiones respectivas para que lo sea.
SE LOS QUITARÍA
"Durante muchos años las mujeres hemos estado discriminadas en el boxeo, hasta el punto de que no se nos permitía practicarlo. Éste es un nuevo obstáculo, pero seguiré adelante para que otras mujeres que, como yo, tienen los senos de silicona no se encuentren con este problema y puedan seguir combatiendo", dijo la ex modelo, quien también posee un salón de belleza.
Para evitar la polémica, la bella joven está dispuesta incluso a retirarse los implantes. No obstante, su médico le ha asegurado que no corre riesgo alguno debido a que estos son de calidad. "Además, no son enormes, están proporcionados. Se trata de prótesis a base de gel. En cualquier caso, para continuar peleando en el ring estaría encantada de someterme a una nueva operación para reparar los eventuales daños", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario